PALABRAS PARA EL CAMBIO DE ESCOLTA

Hola compañeros colegas, esta vez les tengo algunos algunos textos para el cambio de bandera, espero les sea de utilidad; Se encontraron diferentes textos, si tu quieres compartir el que tu utilizas en tu centro de trabajo, no dudes en mandarlo al mail akho_lmav@hotmail.com. Aquí les dejo los resultados de la busqueda por la red:

OPCION 1
ABANDERADO SALIENTE: Compañeros, a nombre de nuestra Escuela, hacemos entrega de esta bandera que simboliza a la patria, el amor, la unión y el anhelo de superación nacional.
Al entregarla a ustedes lo hacemos con la seguridad de que sabrán honrarla cumpliendo con su deber, respetando a los maestros y compañeros, obedeciendo a sus padres y no permitiendo que esta bandera sea mancillada.
ABANDERADO ENTRANTE: Compañeros alumnos: al recibir esta bandera contraemos una gran responsabilidad con la patria, es necesario que maestros, padres de familia, autoridades y ciudadanos nos ayuden y nos guíen en la encomienda.
En nuestra mente está la firmeza de honrarla y en nuestro corazón el honor de defenderla. Prometemos ser fieles y leales a los principios que la patria nos marque.

OPCION 2
Checa este que es el oficial que marca el reglamento para el uso de los simbolos patrios. .

6.2.5. Ingreso del director para, realizar el cambio de escolta: EI director saliendo del presidium se dirigirá y ubicará a un lado y al centro de las escoltas.Realizará el saludo en dos tiempos seguidos, dirigiéndose a la escolta que egresa (6° de primaria o 3er. grado de secundaria), expresará el texto siguiente:

“.......Alumnos que integran la escolta y que egresan de esta institución, les expreso mi agradecimiento por haber custodiado durante este año escolar nuestra bandera, símbolo de nuestra independencia y que ustedes con su cariño, aprovechamiento, respeto y humildad cumplieron fielmente.
Los Invito a que continúen en su vida futura, siendo buenas alumnos para obtener el privilegio de ser integrantes de la escolta.
Por lo expresado anteriormente, a nombre de la escuela:__________________________
Mis felicitaciones sinceras por el trabajo desarrollado.

Al concluir el texto, el director se desplazará hasta quedar frente a quien porta la
bandera. El comandante ordenará al abanderado un paso al frente, el cual después de esta acción entregará la bandera al (la) director (a); éste, después de tomarla, dará Media vuelta, para quedar frente a la escolta de 5° grado de primaria o 2° grado de secundaria, simultáneamente el que entrega la bandera realizará tres pasos
hacia atrás (iniciando con el pie izquierdo), uniendo el pie derecho al izquierdo y quedando encuadrado en suescolta, utilizando 4 tiempos para este movimiento.
EI (la) director (a) con la bandera en sus manos expresará el siguiente texto:
“___________Alumnos que por sus méritos han sido elegidos para portar esta bandera que es Símbolo de nuestra Patria; cada vez que miren este lienzo sagrado, recuerden que merece el máximo respeto, porque ella nos dice que mientras pueda izarse en el sitio de honor, ¡ México es libre y dueño absoluto de su destino!
Por eso cada uno de nosotros, debemos estar dispuestos al mayor sacrificio por engrandecerla y hacerla cada día mas respetada, ocupando siempre el lugar de honor que hoy ostenta.
¿Protestáis seguirla, honrarla y defenderla con fidelidad y constancia?
( La escolta adoptará la primera posición de saludo y contestarán )
¡SI PROTESTO! ( Contestación de la escolta )
El (la) director (a) continuará expresando el texto:
¡Si así lo hicieres que la institución y sus compañeros los premien y si no que os lo demanden!
Al terminar el texto, los elementos de la escolta adaptarán la posición de “firmes”; acto seguido se ordenará al abanderado un paso al frente, el (la) director (a) entregará la bandera. La escolta se integra al abanderado y el (la) director (a) realizará su saludo en tiempos seguidos y con un cambio de dirección a la izquierda se dirigirá al presidium.
La escolta que entregó (6° grado de primaria o 3er. Grado de secundaria), formará una fila en los 4 tiempos establecidos, y se le ordenará saludar en 2 tiempos seguidos, “flanco izquierdo”, en 2 tiempos, “paso redoblado, ya” y “derecha, ya”, pasando frente al presidium y por el costado de la nueva escolta de (5° grado de primaria o 2° grado de secundaria), dirigiéndose a su grupo por la parte posterior en el lugar que le corresponde en la formación, haciéndose los desplazamientos necesarios en su grupo.


OPCION 3

La abanderada q entrega dice: "Vengo en nombre de Mexico a encomendar a vuestro patriotismo, esta Bandera que simboliza, su honor, su independencia, sus instituciones y la integridad de su territorio, ¿protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?"

toda la escolta que recibe dice: "si protesto"

la abanderada que entrega continua: "al hacernos el honor , la patria confia,que como buenos ciudadanos, sabran cumplir con su protesta".

El abanderado saliente entrega la bandera en forma correspondiente y el abanderado entrante dice:

“ Compañeros: al recibir esta bandera contraemos una gran responsabilidad con la patria ”

(todos dicen al unísono)
“ ¡ Prometemos ser fieles y leales a los principios que la patria nos marque ! ”

OPCION 4 PARA PREESCOLAR

Esta Bandera que hoy te entrego, recibela con gran cariño.
Que tu corazón de niño sepa amarla y respetarla.

el que recibe:
Yo la recibo si, con amor y gran cariño.
Será siempre mi guia y mi luz desde mi edad primera.

OPCION 5

Despues de que las escoltas se encuentran una frente a otra, el comandante de la escolta que entrega ordena a ambos abanderados que den un paso al frente ( con el objeto de que queden a una distancia de menos de 50 cm.)

una vez que se encuentran ambos abanderados uno frente a otro, el que entrega la bandera dice:

"compañeros, ¿al hacer entrega de esta bandera juran honrarla, guardarla y defenderla con lealtad y constancia como nosotros lo hicimos?"

el abanderado que en entrega contesta: "si, protesto."

entonces el abanderado que entrega dice:
"entonces, de ser asi que la patria os premie o si no que os lo demande."
le entrega la bandera y se retira a su lugar en la escolta, el comandante de la escolta que recibio ordena "cubrir abanderado".


6 comentarios:

  1. buenas opciones para cambio de escolta de lic. en e.f enoc magdaleno perez. guerrero.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien ka primera opcion creo que la tomare prestada gracias por la informacion Camacho

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la información, sobre todo porque presentan diferentes opciones, se les agradece

    ResponderEliminar
  4. muy buena la información, me sacaron de un gran apuro, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Excelente me encantó la primera opción la tomaré prestada...mil gracias...

    ResponderEliminar